PETROLEO / BRENT – 4 de julio de 2008

brent.jpg

Ese contenido ya había sido publicado en la página CICLOS LARGOS en el mes de junio, por el interés despertado he decidido darle a partir de ahora un un seguimiento individualizado.

Decía:

El análisis cíclico del BRENT permite predecir un cambio de tendencia en el precio del petróleo, es lo que apuntan los ciclos, quizás no sea el pinchazo de la burbuja, pero de todas formas va a producirse en breve un recorte significativo, similar por lo menos al que se produjo entre agosto del 2006 a enero del 2007, cuando los precios pasaron de 78,30 a 51,70.

A efectos de predicción y según mi modalidad de análisis, son varios los ciclos que pueden ser adoptados como patrón de estudio, no obstante desde los años 2002 – 2003 voy dando prioridad al ciclo de 18 meses como el más idóneo.

El ciclo de 18 meses puede abarcar un tramo entre 15 a 21 meses.

Para el BRENT su ciclo comenzó con precios a 51,70 en enero del año 2007.

Desde ese inicio, los máximos y mínimos crecientes solo han sido interrumpidos, como tramos significativos, los que finalizaron en los meses de agosto 2007 y enero 2008.

El ciclo BRENT desde enero de 2007 va a entrar en su mes dieciocho, ello implica que el tramo corriente se halla en zona de máximos o cresta, sería el tramo previo al inicio del arco descendente que en su momento va a ir desde la cresta del ciclo hasta el fondo final del mismo.

El tramo de recorte podría iniciar en cualquier momento dentro de los próximos dos meses.

En cuanto a la intensidad del recorte, el precio del BRENT podría volver a niveles por debajo de 100.

Comments are closed.