CICLO NATURAL – 28 de abril de 2017

Sin referencia a ningún índice en particular el gráfico pone de manifiesto el modelo que “se estima” va a seguir el ciclo natural, se trata de un índice avanzado, fruto del principio cíclico:

TENDENCIA DE LOS ACONTECIMIENTOS A REPETIRSE

Modelo

Ciclo natural desde 18 abril

A grandes rasgos, la proyección temporal de puntos medios apunta a un ciclo primario de dos fases, separadas por un punto medio.

Cada fase va a definir una cresta:

Primera fase: – Desde su inicio en abril sigue tendencia de máximos y mínimos crecientes hasta el entorno: última semana de mayo / primera semana de junio, donde define primera cresta

Desde la primera cresta sigue arco descendente hasta la primera mitad del ciclo, define punto medio a mediados de julio.

Segunda fase: – Desde el punto medio arco ascendente (máximos y mínimos crecientes) hasta la segunda cresta a definir a mediados del mes de agosto.

Desde la segunda cresta sucesión de máximos y mínimos decrecientes hasta el fondo final del ciclo en el entorno: agosto / septiembre.

Ese sería el corriente ciclo natural, no obstante, cada índice en particular va a replicarlo según sus respectivos fundamentales, lo que sin duda y como es habitual, dará lugar a distorsiones y divergencias entre ellos.

 

Comments are closed.