FTSE 100 – 22 de noviembre de 2016

Ciclo Primario (órbita media 15-21 semanas)

Se trata de un ciclo natural al que los índices tienden a replicar.

Actualizando el punto de ciclo

ftse-100-noviembre-dia-22-de-2016

El índice FTSE  es uno de los que no han confirmado el final e inicio de un nuevo ciclo, no obstante, tampoco lo ha desmentido.

El ciclo natural (de referencia en esos análisis) definió punto final entre los días 4 al 9; y aunque el FTSE no ha rebotado con fuerza, sí ha formado un soporte altamente significativo.

La divergencia entre índices europeos con respecto a los americanos podría calificarse de bajista (unos alcanzan nuevos máximos y otros no pueden siquiera elevarse por encima de sus respectivas MM)

Tal deducción tendría solidez si fueran los índices americanos los que se hallaran faltos de fuerza, no es el caso, son los europeos, y es mi opinión que en cualquier momento pueden iniciar su rally.

Tal como indiqué en el informe de ayer, el nuevo ciclo primario transita su tercera semana, tendencia alcista hasta la cresta de su primera mitad, aunque puede darse una pausa dentro de la primera mitad de diciembre.

Según índices, el nuevo ciclo va a desplegar dos o tres fases, probablemente un punto medio entre las semanas de la 9 a la 11.

Va a tratarse del tercer ciclo primario dentro de su superior dominante, el de 18 meses, por lo que cualquier predicción habrá que tenerlo en cuenta.

 

 

Comments are closed.